Ordenar en cantidad y calidad nuestra bodega

Pablo 19 febrero 2008 0


Botellas

En un principio es aconsejable ordenar nuestra bodega por zonas vinícolas, ya que como ya sabeis cada región tiene un vino característico. En mi opinion siempre he considerado mejor que los vinos singulares o las cosechas que ya no se encuentran en el mercado tengan un hueco independiente.

Si no disponemos de mucho espacio o es muy limitado, debemos situar las grandes reservas en la hilera inferior del nicho de cada región separando los vinos de mayor consumo. Es muy aconsejable señalar de forma clara los distintos espacios regionales.

Para que una bodega comience a tener consistencia se necesitarán de 100 a 200 botellas. A excepción de las grandes reservas, se dice que un buen aficionado deberá tener, como mínimo, seis botellas de cada marca y tipo.

Se puede contar con un 50% de vinos tintos, un 35% de vinos blancos y un 15% de rosados, ajustándose a una gastronomía normal. Aunque por supuesto, cada cual puede conservar los tipos de vinos que más le satisfagan.

De los tintos un 70% deberán ser ligeros y de graduación moderada, teniendo en cuenta que actualmente la comida es más frugal. El resto pueden ser tintos más robustos. Los vinos de aperitivo y de postre no requieren tanto cuidado como los de mesa, aunque también es conveniente almacenarlos horizontalmente si llevan tapón de corcho.

Búsquedas Relacionadas:

  • como ordenar una bodega
  • como ordenar tu Bodega
  • como ordeno mi bodega