Distintas clases de vinos II

blogerredas 8 febrero 2011 0


En una oportunidad ya hablamos sobre las distintas clases de vinos que existen en todo el mundo. Pero aún hay mucha más información importante para el lector. La misma es sobre la clasificación por edad de los vinos. Hay algunos vinos que son jóvenes, otros que son de crianza. A lo largo del artículo se explicarán todas las virtudes sobre cada una de ellas.

Los vinos jóvenes son aquellos que no tuvieron ningún tipo de crianza en madera, o sino que la crianza que atravesaron fue mínima. Los vinos conservan demasiado las características varietales de las que ellas proceden. El periodo de consumo ideal de estos vinos es de 12 a 24 meses después de que se haya producido la vendimia. En esta clase de vinos, es muy frecuente encontrar los tres estilos. Estos son el blanco, el rosado y el tinto.

Los vinos de crianza son aquellos que tuvieron un tiempo considerable de tiempo de crianza entre la madera y la botella. Estos vinos tienen las cualidades organolépticas que se originan a través del periodo de envejecimiento. Por lo general, esta clase de vinos es ofrecido por bodegas de un gran nivel, ya que se tiene que estar conservando el vino por una mayor cantidad de tiempo. Aquellas bodegas que no tienen grandes ingresos financieros no pueden desarrollar vinos de crianza, debido a que cuando se lleva adelante la producción deben venderlo lo más rápido posible para cubrir los gastos.

Por último, hay que decir que el consumo ideal de los vinos depende de varios factores que por lo general es más amplio que el de los vinos jóvenes. Entre 3 y 10 años es el momento ideal.