Vino y Cultura: el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ya está en marcha

blogerredas 2 Diciembre 2010 0


El hablar de Ribera del Duero es evocar inconscientemente a la vid como característica principal de la zona. Pues bien, ahora hay otra excelente razón para evocar esta bella región, ya que es el lugar que lleva a cabo la entrega del Premio Internacional de Narrativa Breve. Este año se está llevando a cabo la segunda edición de este galardón: el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero comenzó a recibir las obras que participarán del concurso el día 30 de abril, para finalizar con la recepción el próximo 31 de diciembre.

El premio que conseguirá quien resulte ganador de este concurso es de un monto total de 50 mil euros, convirtiéndose a través de esta excepcional suma de dinero en el premio de narrativa breve mejor dotado de España.

La primera edición de este certamen tuvo un gran éxito que traspasó las barreras de España; la convocatoria comenzó en el 2008 y se recibieron un total de 514 manuscritos provenientes de escritores de 23 países y de tres continentes diferentes. El ganador de esta edición fue Javier Sáez de Ibarra, que fue galardonado por su obra “Mirar al Agua. Cuentos Plásticos”.

De esta manera, el último día del año también será el último que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero reciba trabajos que se postulen a este concurso; el premio se entregará en marzo de 2011 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.