Los crudívoros

fleur-de-lys

 A pesar de que algunas personas consideran que se trata de una corriente del mundo de la gastronomía algo extraña y un poco estrafalaria, los crudívoros alegan que no hacen otra cosa que preocuparse porque los alimentos que consumen sean lo más beneficiosos posible para su organismo, pues según ellos el calor destruye gran parte de las enzimas de los alimentos y los hace mucho menos nutritivos.

Se trata de una forma de alimentación vegetariana que no permite que un alimento sea cocinado a más de cincuenta grados, y eso dependiendo del tipo de alimento que sea. Mientras que algunos solo comen alimentos crudos, hay otros que piensan que determinados alimentos se asimilan mejor cuando están ligeramente tibios o más blandos, y otros los mojan en agua para activar determinadas enzimas.

La moda del crudivorismo es como tantas otras un estilo de alimentación que adquiere cierta relevancia cuando alguien famoso asegura que desde que sigue ese tipo de dieta se encuentra más sano y en mejor forma, razón por la cual la recomienda y sus seguidores no tardan en empezar a seguirla por el mero hecho de que su artista preferido lo ha dicho. Eso sí, aunque esto no sea maś que una moda pasajera, la realidad es que desde hace siglos hay personas que consumen los alimentos sin que estos sean cocinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *