La gastronomía portuguesa

Pablo 25 Diciembre 2014 0


gastronomia-en-portugal-02

La gastronomía portuguesa puede insertarse dentro de la gastronomía del mediterráneo.  Sus platos son protagonizados por el pan, el vino y el aceite.  La influencia de las excolonias  en África, Asia y América también se siente en sus tradiciones. El uso de especies como el piri piri, la canela y el pimentón tienen un alto uso en esta cocina.

El ajo se emplea de manera muy frecuente en esta cocina. Especies como el cilantro, el azafrán, el perejil y el jengibre tienen un uso muy extendido.

En cuanto a las carnes se consume mucho el porcino y los embutidos que puedes encontrar son el chorizo y el jamón. Otro plato muy conocido es la chanfana que utiliza carne de cabra cocida en vino. Los portugueses preparan platos de arroz como el arroz con pato y la sopa con carne de gallina.

Entre las carnes de caza más comunes está la del conejo.

En lo que corresponde a los pescados,  en Portugal hay una tradición bien fuerte por los pescados frescos.  Para el consumo son muy populares las sepias y los calamares, el pulpo y diversos mariscos como la langosta y el bogavante.

El bacalao es el pescado más usado en la cocina. Es preparado en modalidades como bacalao guisado y en forma de pataniscas.

Los quesos y los vinos también tienen un amplio protagonismo en la cocina portuguesa.

Los platos portugueses incluyen en muchas ocasiones una sopa, de las cuales podemos citar el caldo verde y el gazpacho. Un plato muy exquisito es “las migas a la alentejana”  que incluye carne de cerdo y pan.

Búsquedas Relacionadas:

  • gastronomia portuguesa