Algunos vinos recomendados para acompañar la pizza

Muchas veces a la hora de preparar un almuerzo o una cena especial, podemos llegar a vernos en una encrucijada no sólo por la elección del menú, sino también por el hecho de elegir el mejor acompañamiento en cuanto a bebidas.

Mucho tiene que ver en la elección de la bebida el plato principal de la ocasión, así como también es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de los comensales que se sentarán a la mesa, para de esta manera elegir los sabores adecuados.

Así, una de las primeras opciones que elegimos en cuanto a comidas (eso si, si la ocasión es más bien informal) es la pizza, la cual comúnmente es acompañada por la tradicional cerveza. Sin embargo, es importante saber que aunque no lo podamos creer, existen algunos vinos que suelen ser bastante adecuados para este plato, de los cuales les detallaremos un par en esta nota.

En primer lugar, podemos recurrir al Michel Torino Colección Torrontés 2010, cuya inmejorable combinación le da un lugar más que especial dentro de las bebidas recomendadas para estos casos. Sus principales características tienen que ver con el perfume cítrico del varietal y su cuerpo delgado, los cuales logran un equipo perfecto junto a uno de los platos preferidos de la gente.

Por otro lado, podemos servir junto con la pizza un espectacular Mil Rosas Rosado de Merlot 2010, el cual es un vino rosado cuya principal característica reside en su acidez, que suele ser una inmejorable opción y un excelente compañero para la fugazzeta rellena, entre otras variedades.

Además, el Saurus Chardonnay 2009 también entra dentro de esta importante clasificación de vinos para acompañar este tipo de platos, ya que este vino blanco cuenta con una acidez especial para ser servido junto con una pizza recién salida del horno y colmada de rúcula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *