10 razones por las que debes comer lentejas

Pablo 21 octubre 2014 1

legumbres

¿Estás en la onda fitness o simplemente buscas alternativas saludables para mantenerte sano y fuerte? Entonces, sin lugar a dudas, este artículo es para ti.

De pequeño quizás las odiabas, pero ahora tendrás razones para amarlas: lentejas. Recientes estudios demuestran que ese grano detestado por muchos tiene propiedades inigualables por lo que su consumo debería ser obligado dentro cualquier dieta. Sigue leyendo, te contamos más sobre los beneficios de las lentejas.

  1. Es rica en ácido fólico. Los niveles de hierro en las lentejas ayudan a prevenir la anemia
  2. Contiene fibra. Gracias a esto, las lentejas ayudan a mantener adecuados los niveles de colesterol en la sangre, por lo que su ingesta previene las enfermedades cardíacas
  3. Contiene magnesio, por lo que beneficia a la circulación y oxigenación de la sangre.
  4. Es una fuente de proteínas. El 25% de sus calorías totales son proteínas. Por esta razón suele ser el ingrediente principal en las dietas vegetarianas.
  5. Es rica en vitamina K, B5, B6 y B9.
  6. Gracias a su gran cantidad de fibra y nutrientes contribuye a mantener los niveles de azúcar estables en la sangre. Con frecuencia suele ser indicada en dietas para personas que padecen de diabetes o tienen resistencia a la insulina.
  7. Sus cantidades de fibra estimulan el tránsito intestinal, por lo que son perfectas para ayudar a mejorar el estreñimiento.
  8. Sirve para regular la presión arterial. Así que si sufres de hipertensión te recomendamos comenzar a consumirlas con mayor frecuencia.
  9. Es perfecta para las embarazadas. Sus niveles de hierro contribuyen al sano desarrollo del bebé.