Los Premios Cofradía del Vino

blogerredas 4 marzo 2011 0



Más de 20 bodegas participaron en la cata de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. En total se expusieron más de 100 muestras de vinos. Toda la actividad estuvo organizada por la Cofradía con la colaboración de la Bodega Experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia. Este concurso fue reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ya forma parte de la XI edición. Además, hay que remarcar que nació con el propósito de poder destacar todas las características de los vinos que son realizados con uva Monastrell, según lo que dieron a conocer allegados a la cofradía mediante un comunicado oficial.

Algunas de las bodegas que participaron fueron de las denominaciones de Bullas, Alicante, Valencia, Jumilla y Yecla. Por otro lado, se destacaron todas las asistencias de las bodegas de la provincia de Murcia, seguida de la de Alicante y la de Albacete.

Los premios fueron repartidos entre todos los participantes, y más de 31 de los vinos que fueron presentados obtuvieron una recompensa, con respecto al límite que estaba establecido en el número de las muestras presentadas.

Por otra parte, en las denominaciones de origen las bodegas que se destacaron fueron aquellas de Alicante y Jumila, que entre ambas representaron el 84 por ciento de todas las muestras que fueron presentadas. En este sentido, hubo una menor participación de Yecla, Valencia y Bullas.

Todos los catadores pudieron comprobar la gran calidad de los vinos que fueron presentados y también se encargaron de designar a los merecedores de los premios. Esto permitió que se haga una mención por medio de la utilización de los distintivos que fueron creados.