Finaliza el V Encuentro Enológico en Extremadura

blogerredas 6 noviembre 2010 0



El quinto Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura que se celebró en Hospedería Parque de Monfragüe se dio por concluido con la participación de 27 personas. Este evento tuvo un éxito rotundo según lo que pudieron declarar los expertos y todos los asistentes a la cita. La expectativa era muy grande en este acontecimiento, y finalmente se terminaron colmando con creces, debido a que la gente respondió muy bien ante toda la organización que se llevó a cabo con mucha prolijidad.

La conclusión que se llegó a alcanzar fue muy positiva, debido a la amplia participación de todos y el gran interés que mostró la gente por los vinos. Esto fue lo que dieron a conocer Cristina Alcalá, la guía de la cata, y Fernando Toribio, el bodeguero principal. Todos los sujetos que se acercaron son gente vinculada al ámbito de la enología y tienen conocimiento acabado sobre el tema.

“Es un reto profesional al enfrentarse a un consumidor, pero en este caso ha sido muy gratificante por el ambiente de participación que ha habido”, se dejó evidenciar en una nota de prensa que se encargaron de emitir los miembros de la Junta. Hay que mencionar que este es el pensamiento de Cristina Alcalá, con una gran satisfacción por todo lo realizado.

Si hablamos de Cristina Alcalá hay que decir que tiene un mśter en Enología y Viticultura que lo realizó en la ETSI de Madrid, y ese no es el único galardón que tiene desde lo educativo, sino que es diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. En cuanto a lo profesional publicó demasiados libros que se hicieron muy famosos en las librerías. Entre ellos se destacan “El mundo del vino contado con sencillez” y “Eligen Ellas”.