Feria de Vino ecológico

blogerredas 10 marzo 2011 0



La Feria de Vino Ecológico reúne a más de 35 bodegas y 60 compradores que provienen de 18 países diferentes. Todos estos participarán de la II edición en Pamplona, que se va a realizar el 12 y el 13 de abril del 2011, según lo que informó la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN), que es la encargada de toda la organización del evento en cuestión. El presidente de AEN es Edorta Lezaun. Este sujeto fue el que aseguró que esta feria es una apuesta muy fuerte que realiza el sector y que pretende consolidar la feria como un escaparate de todos los vinos ecológicos a nivel europeo, que le da un valor muy grande a esta variedad en España.

Los organizadores clasifican a este evento como una “cita” que se desarrollará entre los vendedores de los vinos y lso principales consumidores. Por esa razón, se promueven 13 bodegas oriundas de Navarra, y el resto serán de diferentes regiones del territorio nacional. Pero también se contará con la presencia de dos bodegas portuguesas y una francesa. Estas representan 21 Denominaciones de Origen.

Según lo que se detalló por parte de la entidad organizadora, más de 70 compradores van a acudir al evento, y entre ellos se encuentran 40 importadores mayoristas que son de 18 países, tales como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Japón. Además, en FIVE van a participar diversas empresas de distribución, como lo son canal Horeca, que está dentro del rubro de la hostelería, cafeterías y restaurantes.

Por último, Ignacio Bidegain será la persona que tendrá la responsabilidad de coordinar la feria, y resaltó de manera pública que tiene una gran vocación exportadora, ya que el 80 por ciento de todo el vino español se consume en otros países de Europa.