3.000 personas acudieron a una muestra de bodegas y firmas gourmet

La sexta edición del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, desarrollada en Málaga, es un furor de asistencia. Hasta el momento unas 3.000 personas acudieron y pudieron ver un total de 68 expositores de toda España, repartidos en 47 bodegas, 15 firmas de alimentación gourmet y seis empresas dedicadas a bebidas destiladas.

Igualmente, la muestra tiene un objetivo mayor. La idea primordial es dar a conocer un total de 1.000 productos, algunos de los cuales aún no están en el mercado. El director gerente de Distribuciones Narbona Solís, Juan Carlos Narbona, ha destacado la importancia de reunir a estas empresas: «van a ser las primeras en probar productos que no llegarán al público hasta el año que viene». Salud…

La muestra, se celebra en el hotel Monte Málaga de la capital y se organiza por sexto año consecutivo. Un buen gesto que a pesar de la crisis económica que azota España ha demostrado hasta el momento ser un éxito de “taquilla”, ya que se ha aumentado considerablemente la cantidad de participantes y expositores.

Respecto a los vinos, hay presencia de las 28 principales denominaciones de origen españolas y, dentro de cada una, se buscan los proyectos más significativos o más innovadores. Así, la lista de participantes incluye desde Bodegas Artadi, que acude con su vino “Pagos Viejos”, considerado como el mejor de España, a otras iniciativas como “Baltasar Gracián”, un vino helado que se produce desde Bodegas San Alejandro. Una muestra completa y variada, para todos los gustos.
Además, hay que destacar que la muestra no sólo se queda vinos.

Hay desde firmas cárnicas, productores de jamón, aceites y embutidos, hasta conserveras de productos “Premium”. Por ejemplo, podrá degustarse el queso parmesano “Malandrone 1477”, distribuido por la empresa Francesc Collell, o las últimas tendencias en productos derivados del pato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *