Un vaso de vino tinto al día, o cómo proteger contra el cáncer de mama

blogerredas 20 febrero 2011 0


Según los datos publicados por The Daily Mail, parece ser que el consumir una copa de vino tinto por día ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de mama; esto sería así debido a que esta bebida logra incrementar una gran cantidad de veces la eficiencia de los tratamientos de cura de esta terrible enfermedad.

El secreto del vino tinto es un ingrediente de la bebida, denominado resveratrol, que es el responsable de reforzar el efecto de los preparados que los pacientes que padecen cáncer; los resultados de numerosas pruebas de laboratorio han demostrado el hecho de que esta sustancia o ingrediente logra que las células cancerígenas se autodestruyan, lo cual produce que las mismas disminuyan su presencia y así se vuelve más difícil su reproducción en el organismo.

La medicina utilizada para los tratamientos contra el cáncer se llama rapamicina, y sabe ser muy eficaz; a pesar de esto, las células cancerígenas con el tiempo van desarrollando resistencia al mismo, y eso les da la posibilidad de crecer nuevamente. Pues bien, las investigaciones recientes han demostrado que el resveratrol realza los efectos de esta medicina, con lo cual vuelve más efectivo el tratamiento.

Este ingrediente del vino tinto es un potente antioxidante que puede llegar a ser encontrado en diferentes vegetales, como por ejemplo las nueces y las uvas, pasando a los mostos y vinos durante el proceso de fermentación. La mayoría de las veces, la concentración de este ingrediente es mayor en los vinos tintos que en los blancos.

A partir de este importante descubrimiento, muchos científicos del mundo se pusieron en campaña para investigar la influencia del resveratrol en enfermedades como el Alzheimer, las enfermedades coronarias, y hasta el proceso de envejecimiento.