Rioja y una cata con los mejores ejemplares

blogerredas 9 septiembre 2010 0

Catar vino Rioja



Muchos disfrutan de la cata de vinos, ya que es una de las actividades más hermosas en referencia al mundo de la enología. Pero hay algunos que tienen mucha suerte y pueden disfrutar de estos placeres muy seguido. Tal es el caso de este grupo de periodistas que fue convocado para una cata bastante especial.

En total serán cuarenta periodistas de 15 países diferentes, que tendrán a cargo la difícil tarea de catar y hacer una crítica de los sesenta mejores vinos de la Rioja. Quién pudiera… Esto se dará en el marco de la VI Edición de Grandes de La Rioja, que tiene como gran objetivo mostrar al mundo lo mejor de los caldos de esta enorme denominación de origen calificado. Y, con esto, proyectar la imagen de esta comunidad a través de lo que es su gran actividad: la vitivinícola.

Por su parte, Iñigo Nagore, el consejero de Agricultura, se vio acompañado del señor Pedro Sáez Rojo con el motivo de presentar esta nueva edición que organiza la Conserjería de Agricultura. La misma tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre próximo. Claro que esta velada tan especial incluirá otras actividades: una sesión directamente apuntada a los sumilleres riojanos, pero también a los madrileños y castellanoleoneses.

Serán en total más de un centenar de vinos los que se estarán a disposición de la cata en este evento. Y claro, habrá una división especial por cada temática. Hablamos de Vinos Blancos, Rosados, Tintos Gran Reserva y Vinos de menos de 15 Euros que se venden en España. Así las cosas, el evento promete ser uno de los mejores y quiere ofrecer grandes posibilidades a los participantes. Los amantes de vino celebramos que haya eventos como estos, donde se puede disfrutar los grandes ejemplares de vino. Salud para todos los amantes del buen vino, entonces.