Malaga espera mas de 10.000 persona en la noche del vino

blogerredas 10 agosto 2010 0

vid-chiclana.jpg



La cita está pautada para el 15 de agosto, o sea, el próximo domingo. El evento es reconocido y ya tiene una larga data. La Noche de Vino de Cómpeta (Málaga) celebrará este fin de semana su trigésimo quinta edición y ya se está consolidando y afianzando como una de las fiestas más populares y antiguas de la región. Claro que espera festejarlo a lo grande, con la visita de más de 10.000 peregrinos, deseosos de buen vino y mucho festejo.

En esta celebración (declarada de interés singular por la Diputación de Málaga), se repartirán 5.000 litros de vino Cómpeta, de sus variedades dulce y seco. Además, los concurrentes podrán disfrutar de muchas otras sorpresas, como por ejemple espectáculos musicales, un mercado de artículos artesanales y la degustación de productos regionales.

Claro que para los adeptos a la enología y a los vinos en general ya está a disposición el cronograma oficial de la fiesta que ahora mismo pasamos a detallar. A las 11.00 horas se celebrará una misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en la iglesia del mismo nombre. A las 12.00 horas, tendrá lugar la famosa pisa de uvas de Cómpeta, con la presencia de un pisador de honor especialmente invitado: el periodista Jesús Quintero.

Entrada la tarde, a las 14.00 se llevará a cabo un almuerzo gratuito de migas de harina, con ensaladas, bacalao, uvas y vinos de la región. Ya por la noche el pregón a cargo de Antonio Garrido Moraga (catedrático de la Universidad de Málaga), será el protagonista especial de la velada. Para cerrar este espectáculo único, habrá un show de flamenco en homenaje a La Niña de la Puebla, para que los ciudadanos puedan disfrutar de canto, baile y toque del mejor. Entonces, Málaga abre sus puertas con los mejores vinos y espectáculos de renombre.