La venta de vino Rioja, en pleno ascenso

blogerredas 7 septiembre 2010 0

Vino


España vive momentos de crisis, eso lo sabe cualquiera. La realidad marca que por más esfuerzos que se hagan, la economía no crece o crece a paso muy lento, casi imperceptible… Es por eso que el optimismo en algunas áreas no se hace presente. Y solo se esperan tiempos más favorables para salir a flote.Pero no todas son malas noticias en la industria española. Hay algunos sectores que acrecientan su producción, ven altas en sus ventas, generan más ingresos. Y eso es más que celebrable… En este caso muy puntual hacemos referencia a las ventas de vino de Rioja. Sí, este vino tuvo un superávit muy importante. Sus ventas, hasta el día 31 de julio último, han crecido hasta los 157.3 millones de litros. Esto es una gran noticia, ya que representa un incremento del 12.5 por ciento, teniendo en cuenta los números del año anterior, donde los litros que se vendieron fueron 140 millones.

Además, si tenemos en cuenta el periodo comprendido entre julio de 2009 y julio de 2010, el crecimiento fue del 6.4 por ciento, o sea que pasó de los 238 millones de litros a los 253.5 millones. Impecable… Si hacemos un repaso por los tipos diferentes de vinos, encontraremos que el más requerido por el público fue el de sin crianza (o joven), con casi 70 millones de litros, seguido por el de crianza, con 65 millones. El de reserva obtuvo ventas por 22 millones de litros. Y el gran reserva, por 2.5 millones.

De esta manera, quedó demostrado que el mercado interno absorbió más de 110 millones de litros, decretando un aumento del 12.4 por ciento, sobre el mismo período. Por el lado de las exportaciones, estas crecieron un 12.1 por ciento (47 millones de litros). Salud, y a brindar por el éxito del vino…