El queso, la pareja ideal del vino

Queso

El mundo del vino tiene muchos secretos y usanzas para disfrutar de los mejores ejemplares. Cada vino tiene su cuerpo, su aroma y hay que ser un estudioso del tema para saber apreciarlos de la mejor manera. Además, la enología ofrece otros misterios respecto a la preparación y el añejamiento de los vinos. Pero esto será materia de estudio para otra ocasión. Porque para disfrutar de los mejores vinos no hace falta ser un gran conocedor, sino en saber cómo acompañar cada vino está la clave para sacar el mejor provecho a la situación.

Que el vino tinto es el compañero ideal para las carnes rojas, es verdad. Que el vino blanco es una compañía perfecta para los pescados, también lo es. Pero el fiel ladero del vino es otro. El queso sin dudas es la pareja perfecta de cada ejemplar de vino, pero claro, no cualquier queso combina con cualquier vino… por eso hoy daremos cada detalle para formar las mejores parejas de vinos y quesos para disfrutar de la manera más exquisita y plena.

Por ejemplo, la variedad Chasselas va de maravillas con los quesos suizos raclette en fondue. Por si parte, los quesos frescos hacen lo propio con un Chenin Blanc. Para un Colombard, fundidos o quesadillas es lo apropiado. En cambio el Palomino se lleva de lujo con el Manchego semicurado. El Semillón con los quesos azules o bien con el roquefort. Un Viognier con los de cabra, Tinta con Manchego y uun cabernet Sauvignon con los quesos duros. En cambio, un Cabernet Franc va con los curados y azules.

Por el lado del Merlot, lo podemos combinar con el Cammembert, y el Petit Syrah con los duros. Para cerrar, los fanáticos del tempranillo deberán tener a mano quesos curados. Así, cada cual con su pareja. Y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *