De la mano del vino, España repunta

Uva

La producción de vino es una de las pocas áreas que entrega felicidad a la economía española. Porque la crisis sigue altanera, como siempre. Pero de a poco las cosas se van acomodando. Y así es como la producción de vino y también de mosto en la gran comunidad andaluza tiene un gran ascenso. Hablamos claramente de 1.2 millones de hectolitros en la actual campaña, algo realmente para celebrar. Ya que esta cifra supone un similar a la de la campaña del 2009. Todo gracias a los datos de la Conserjería de Agricultura y pesca.

Este resultado, fechado el día 31 de agosto del año 2010, llega a nuestras manos tras conseguir 184.135 toneladas en uvas de vinificación. Pero no solo eso, ya que se estima que se obtendrán 34.389 toneladas de uvas destinadas a la mesa.

Para los estudiosos de la enología, el vino y demás hierbas entregamos los datos provincia por provincia, región por región… Cádiz es la que más producción de vino y mosto alcanza, ya que registró 470.047 hectolitros. Pero estuvo seguida muy de cerca por Córdoba, con 301.178 hectolitros; y también por Huelva, que llegó a la gran cifra de 231.054 hectolitros. El resto de las regiones presentan cifras muy bajas, salvo Granada, que se sitúa cerca de los 100.000 hectolitros; Málaga, con 57.032 hectolitros; Sevilla, 42.195 hectolitros y Jaen, con 10.542 hectolitros.

Por su parte, la uva de mesa registró un gran aumento en sus cifras: 21.6 por ciento en el total de las toneladas. Sin dudas que el vino, al ser uno de los grandes placeres de los españoles es unos de los grandes puntales para que la economía salga a flote realmente y de una buen vez por todas. España, de la mano de sus vinos quiere ser potencia otra vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *