Argentina: inauguraron una bodega de 15 millones de dólares

blogerredas 4 Diciembre 2010 0


Se dice que los vinos de la Argentina son de los mejores del mundo, y parece ser que la familia francesa Bonnie se tomó esa premisa muy en serio: en el día de ayer han inaugurado en tierras mendocinas la bodega DiamAndes, inversión que le costó alrededor de 15 millones de dólares. Esta es la primera inversión de la firma ubicada en el Valle de Uco, al pie de la Cordillera en Tunuyán, pero es la cuarta inauguración del grupo Clos de los Siete, del que esta familia francesa forma parte.

La bodega recientemente inaugurada se encuentra a 1100 metros de altura sobre el nivel del mar, y cuenta con un total de 115 hectáreas, de las cuales 111 están destinadas al cultivo de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay y Viognier. La especialidad de la bodega será de Malbec en su producción de cepas tintas, y de Chardonnay en su variedad de cepas blancas.

Además, el lugar cuenta con 20 hectáreas vírgenes, reservadas para en un futuro plantar las variedades que las tierras requieran. El proyecto de la bodega fue desarrollado por el enólogo francés Michelle Rolland.

Según las palabras de Jean-Jacques Bonnie, uno de los dueños de esta nueva bodega, en este terreno “se consigue un balance del vino que no se encuentra en ninguna otra región del mundo”, es por esa razón que su firma apuesta tan fuermemente a este proyecto.

Hace 7 años que este grupo francés está proyectando un plan vitivinícola en tierras argentinas, y ya han inaugurado tres bodegas en la provincia de Mendoza: las antecesoras de DiamAndes son Monteviejo, Flechas de los Andes y Cuvelier Los Andes.