Antiguamente fué un placer en Roma

Mitos

Hola a todos, creo que una buena forma de empezar con este tema es un poco desde sus inicios, a traves y gracias a la historia hoy podemos sentir en nuestro paladar todo aquello que con mucha meditación y dedicación nuestros antepasados pudieron lograr para disfrute y exquisitez de todos aquellos que sentimos realmente la pasión por el vino.

Seguramente los mejores vino griegos y romanos (incluso en la época colonial fenicia) eran los elaborados a partir de uvas aromáticas, como malvasías y moscateles, que crecian y se desarrollaban perfectamente en climas muy soleados.

En aquella entonces todas las culturas clásicas mediterráneas incorporaron el vino a todas sus celebraciones, pero, en el apogeo del Imperio romano, el vino se convirtió en el elemento central de cualquier ritual festivo (como habreis podido observar en las peliculas de romanos), desde entonces siempre ha estado asociado al esplandor y decadencia de esta civilización.

Sin duda los romanos conocían los mejores vinos de todo su Imperio: apreciaban por igual los vinos del Lacio que los de la Bética o los de la Galia (Ródano). Llegaron incluso a permitirse el refinamiento de fabricar las ánforas con la base en forma de pico para poderlas clavar en la arena y mantener así el vino fresco al tiempo que en su fondo se depositaban las partículas y colorantes en suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *