Semana de los vinos de Madrid en Málaga

blogerredas 2 noviembre 2010 0


La Feria del Vino y la Denominación de origen se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de la Costa del Sol, con la presencia de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En la semana del 1 al 8 de noviembre los Vinos de Madrid estarán estancos en varios bares y restaurantes que brindan su ayuda con la Denominación, con la finalidad de que sean conocidos algunos de los vinos más representativos.

El Restaurante Montana C/Compás de la Victoria, 5 en Málaga, el martes 2 de noviembre a las 14:30, celebrará una comida con la prensa, donde se presentan las actividades que desarrollará la compañía en la ciudad de Málaga y en la Feria del Vino en Torremolinos.

Esa misma noche, en la que se ofrece un cóctel maridaje elaborado por cinco reconocidos chefs con los Vinos de Madrid seleccionados para la ocasión en el restaurante El Limonar, en el Paseo del Limonar 40, a las 19:30, se presentarán los vinos a los profesionales de la restauración malagueña, a sumillers, así como a distribuidores, prensa y escuelas de hostelería.

Los restaurantes donde se podrán encontrar y degustar estos deliciosos Vinos de Madrid durante esta I Semana de los Vinos de Madrid en Málaga son: el Mago, de Francisco Araguez; La Mancha, de Manuel Márquez; Frutos, de Armando Herranz; Receso, de Juán José García; Manducare, de Ignacio Carmone.

La celebración de la Feria se llevará a cabo en el marco de las Jornadas organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el sábado 6 de noviembre, donde el director técnico del Consejo Regulador, Mario Barrera explicará la historia y el presente de los vino de esta Denominación de Origen, con la cata de tres vinos variados.