Un buen vino acompañado de mucha historia

blogerredas 23 agosto 2010 0

Cata


¿La cita? El Museo del Vino “El Trasiego” de San Martín del Río. ¿Dónde? En Teruel. Para todos los verdaderos fanáticos y adeptos al buen vino, este es un lugar que no deben dejar de visitar. En este museo encontrarán la posibilidad de conocer más de medio millón de piezas referentes al mundo de la enología, con la opción de participar en una especial cata de vinos. Sí, todo en el mismo plan. Increíble.Esta cata a la que hacemos referencia es una de las principales y más importantes actividades del museo. Pero más allá de que este lugar es sin dudas una gran atracción, la crisis ha afectado de manera notable: “En 2009 hubo 1.300 visitantes, de diferentes partes del mundo. Hoy, en lo que va del año, solo llevamos 300”, admitió uno de los directores del museo. Igualmente, la muestra no detiene su marcha y sigue ofreciendo ejemplares únicas y piezas realmente fascinantes. Estas se han ido recopilando y restaurando especialmente para dicha exposición.

Entre los ejemplares destacados podremos encontrar una cuba de 3.000 litros de capacidad y una prensa, que datan ambas del año 1.700 y están exclusivamente construidas con madera. Por otro lado, el museo ofrece la posibilidad de conocer los viñedos de la bodega y de tener una vista guiada en la que recorrerán el histórico sitio de San Martín del Río.

Por último, y como otro de los atrayentes, este lugar cuenta con un especial taller de elaboración de vino, en el aula de la naturaleza del Museo. Allí, se podrán pisar y prensar uvas, con el in de obtener un rico mostro, que seguramente, con el paso del tiempo se convertirá en un exquisito ejemplar. El Museo del Vino, en Teruel, sin dudas, es un lugar que debemos visitar, para que la historia del vino nos empape de cerca.