Se celebra la gala de vino

blogerredas 8 Marzo 2011 0


Esta es la fecha ideal para enaltecer las bondades del vino. Este objeto es uno de los que hacen reconocible a Galicia más allá de todas las fronteras. Vinolvidable está realizando su segunda gala dentro del mundo vitivinícola. La misma se reedita esta misma noche en el restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe de Raxo, en Poio. Esto se realizó con la intención de poder demostrar a toda la sociedad que existe otra Galicia. Según la opinión de Xoán Cannas, anfitrión de la celebración, dijo que todavía queda mucho por mejorar para poder alcanzar un nivel internacional, aunque en el último tiempo se ha realizado un avance muy importante.

Tanto la Asociación de Sumilleres como el Instituto Galego do Viño y la Asociación Gallega de Enoturismo son los que cumplen con la función de organizar todas las actividades, con la colaboración de la compañía de vino María Fechoría & Asociados. Según lo que manifestó Cannas de manera pública aún no se tienen pretensiones, debido a que en la actualidad sólo es una iniciativa privada que está teniendo un funcionamiento correcto y apropiado.

Dentro de la cita que está prevista para esta noche se harán presentes personas de diferentes ámbitos, entre los cuales se destacan enólogos, bloggers, sumilleres, viticultores y todo tipo de profesionales de este sector de la industria de España. Además, se van a entregar cinco premios dentro de la categoría que involucra a la mejor divulgación de vino gallego.

Por último, hay que aclarar que Cannas dijo que el vino es el hilo conductor que estará existente durante toda la noche, y se utilizará para poder conocer y favorecer a todas las sinergias que se ubican dentro del sector.