El vino español más caro

blogerredas 20 Marzo 2011 1


El vino español es uno de los más caros que hay dentro del rubro, y los mismos están de moda. En la última subasta que organizó Spectrum Wines Auction en California y Hong Kong, hubo 17 lotes que fueron vendidos por CVNE y se alcanzaron precios muy elevados que fueron desde 538 hasta los dos mil dólares. Hay que remarcar que el mérito de todos estos vinos no fue solo el de alcanzar este tipo de precios, sino que se remarcó el hecho de poder ser invitado a este tipo de subastas. Las mismas estuvieron lideradas por bodegas francesas y fueron en las cuales CVNE se presentó como el representante español por excelencia.

Spectrum Wines Auction es una casa de subastas americana. La misma se especializó en varios vinos excepcionales y orientados en el mundo del coleccionismo. En las fechas del 12 y del 13 de marzo se celebró la primera subasta abierta. Esto significa que todo el que lo podría desear iba a tener la posibilidad de participar por Internet. Las grandes bodegas francesas que formaron parte de eso fueron Chateau Latour, Haut Brion, Mouton Rothschild, Margaux, Yquem y Cheval Blanc, entre otros.

El resultado que se obtuvo por medio de la subasta fue realmente excelente para Spectrum Wines Auction, pero también para todos los productos que se pusieron en exposición. En el caso específico de CVNE, resulta muy curioso que los vinos hayan alcanzado los altos precios que consiguieron, debido a que lo lograron en un mercado que se caracteriza por decantar las mejores elaboraciones francesas. Hay que destacar que 11 de los 17 lotes que se pudieron vender tuvieron un número superior a los mil dólares. El lote que alcanzó el mayor precio fue de 2.032 dólares, y estuvo formado por botellas de Imperial Gran Reserva de 1939.