Distintas clases de vinos I

blogerredas 6 Febrero 2011 0


Hay diferentes clases de vinos y todas se diferencian por su forma de elaboración. En este artículo iremos dejando algunos datos sobre todos ellos y las características que tienen. Algunos de los más destacados que podemos encontrar en los mercados son el vino tinto, el blanco, el espumante, el rosado, los especiales y los claretes, entre otros.

Hay un estilo de vinos que se denominan tranquilos. Estos se caracterizan por tener un contenido alcohólico que va desde los 9 grados hasta los 14.5°. Por lo general, este tipo de vinos son muy secos, y la elaboración tiene cualidades normales. Hay tres clases de vinos tranquilos. Ellos son los blancos, los rosados y los tintos.

En el primero de los casos, los objetos que se utilizaron para la realización son las uvas blancas, aunque también puede ser elaborado por uvas tintas de pulpa no coloreada. A ellas, se las tiene que separar del hollejo. Los vinos rosados son el objetivo de las uvas tintas a las cuales no se las ha separado del hollejo. En cambio, el vino tinto surge después de que se ha separado parcialmente los hollejos de las uvas tintas. Pero no es la única forma de crearlo, sino que también puede provenir de una mezcla entre uvas blancas y tintas.

Por otro lado, hay vinos que son especiales. Estos son los que se caracterizan por ser dulces o semidulces. Hay muy pocos de estos vinos que sean secos, sino que se utilizan tranquilamente durante la comida. En muchos casos, esta clase de vinos tiene un contenido muy elevado de alcohol, y esto hace que este vino sea muy adictivo.