Vuelve la vendimia a la Ribera del Duero, vinos de calidad

Pablo 13 octubre 2014 0

ribera del duero

239 bodegas y 8372 viticultores participan en la campaña de la vendimia en la Ribera del Duero, que espera ser mucho mayor en los próximos días cuando mejore el tiempo y finalicen las precipitaciones, ya que pese a que la vendimia empezó el día 10 del mes pasado el 23 de septiembre solo había 25 bodegas que empezaran la recogida de la uva. El balance no está mal del todo, ya que hace poco se rebasó el millón de kilos de uva y se espera un buen vino de calidad, como todos los años.

Para hablar de la vendimia, se ha creado una nueva campaña de la vendimia con un vídeo que está teniendo mucha acogida, al igual que los vinos de la denominación de origen, muy famosos por otro lado. Distribuidores del Reino Unido se han acercado a visitar la Ribera del Duero.

Los vinos de la Ribera pueden ser utilizados tanto en el día a día como en ocasiones especiales, ya que cada año se esfuerzan por mejorar la calidad de los productos y llegar a todos los públicos. La calidad de la uva junto con el proceso de creación y todo el cariño y esfuerzo que se deposita en ello es algo que sabe marcar la diferencia.

Entre los principales beneficios del vino que nos podemos encontrar en los de la Ribera del Duero nos encontramos con que:

  • Es bueno para el corazón
  • Ayuda a adelgazar y combate la grasa
  • Mejora la función del cerebro y previene la demencia
  • Se crea sensación de placer y bienestar, se está mejor
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora el paladar, el sentido del gusto se agiliza