Viña San Pedro

San PedroGracias a todo su esfuerzo durante décadas es hoy una de las cuatro más grandes de Chile y también pertenece al grupo de las tradicionales, ya que fué fundada en 1865.

Además de la marca San Pedro, comercializa vinos bajo la marca Santa Helena, especialmente dedicada a los vinos corrientes.

Sus instalaciones y viñedos: Sus bodegas se encuentran en Lontué, unos 200 Kms al sur de Santiago, tiene además instalaciones en Rancagua situada a 100 Kms de la capital. Su capacidad alcanza un total de 48 millones de litros.

Todos sus viñedos se localizan en Lontué; 180 ha de cabernet sauvignon, 180 de sauvignon blanc y sémillon, 25 de merlot, y el resto son pequeñas extensiones de chardonnay, riesling y torontel. Tiene un significativo incremento en el mercado exterior, especialmente en Estados Unidos.

Gato negro

Su crianza: Elaboran vinos tintos, blancos y rosados y también una cantidad pequeña de vinos espumosos por el famoso méthode champenoise.

Al igual que todas sus bodegas importantes, cría sus vinos finos sobre la base de la producción propia. Para poder satisfacer la demanda de vinos corrientes compra importantes cantidades de uva y vinos en rama a vitivinicultores independientes.

Sus vinos recomendados: Su vino más reconocido y característico es el Gato Negro, que corresponde a un coupage de cabernet sauvignon y cot, este destaca sin duda por su frutosidad. De un poco más de rango es el Castillo de Molina, un cabernet sauvignon que nos ofrece al paladar un gran extracto, personalidad y equilibrio.

Este vino es de 4 años, y dentro de este tiempo está incluido su guarda en botella durante 18 meses.

Su ubicación: Aysén 115. Santiago de Chile. Tel. 555 30 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *