Una nueva bodega de Canberra, Australia, se alza con el reconocimiento nacional

blogerredas 14 noviembre 2010 0



Nick Spencer, enólogo de la bodega Eden Road Wines de Canberra, Australia, no imaginó nunca este reconocimiento por parte de sus colegas nacionales: esta bodega de sólo dos años de edad se alzó con el premio Jimmy Watson Memorial Trophy, el más cotizado por las bodegas australianas.

“Me enfrentaba a enólogos y bodegas de mucha reputación, así que fue todo un honor ganar este premio” declaró Spencer, que con su Long Road Hilltops Shiraz 2008 ha logrado superar a otros 890 vinos tintos de las más reconocidas bodegas de Australia, consiguiendo el codiciado premio entregado en el Royal Melbourne Wine Show.

El enólogo comentó: “apenas llevamos dos años, así que estamos todavía buscando nuestro camino”, refiriéndose a la particularidad de su bodega de no tener sus propios viñedos.

Teniendo en cuenta la excelencia de este vino, de apenas dos años de antigüedad, la comunidad vitivinícola ha puesto los dos ojos en Canberra, colocándola como candidata a postularse entre las denominaciones más famosas de Australia.

El distrito vitivinícola de esta ciudad se estableció en 1971 y se especializó en chardonnay, riesling y shiraz.

Este nuevo acontecimiento del mundo vitivinícola ha dado las pautas para una nueva revolución en cuanto a los sabores y a los lugares. Spencer dijo que “Canberra seguirá sacando algunos de los mejores vinos de Australia, y que la gente la reconocerá como una región seria”.

Habrá que esperar entonces para saber si las palabras de este orgulloso enólogo, y el galardón obtenido por su joven ejemplar de vino son solo la “punta del iceberg” para forjar las bases del crecimiento de Canberra como región favorita del vino Australiano.