Exportación de vino con sistema europeo

blogerredas 22 Febrero 2011 0



Las bodegas y los viñedos Tavera de Arcicóllar que está ubicada en Toledo, es la primera en el país que exporta cajas con el código Datamatrix. El mismo es uno de los mejores sistemas que hay en la actualidad en cuanto a la impresión, la verificación y el pesaje. El mismo es muy valorado en todas las compras que se ejecutan dentro del mercado europeo. Esto se debe a que aporta una mayor fiabilidad en cuanto a la calidad y la trazabilidad.

Según la información oficial que demostró la empresa, la cantidad que se exporta es el 50 or ciento de la producción. Esto significa que se le da la misma importancia al país, como al resto de las regiones que reciben el componente que ellos fabrican. Entre las naciones más importantes adonde se exporta el vino se encuentran Reino Unido, Suiza, República Checa, Estados Unidos, México, Costa Rica y Singapur.

Bodegas Tavera fue la primera firma que incorporó el sistema Datamatrix dentro de España. Además, las cajas de cartón que portan las botellas de vino son una de las más avanzadas dentro de la materia del vino.

En el 2005 fue cuando se creó Bodegas y Viñedos Tavera, y todo surgió como una culminación a una historia que estuvo estrechamente vinculada a la vitivinicultura. La misma duró más de cuatro generaciones de la familia González López, que son oriundos de Camarena. Durante todo el comienzo del siglo XX, la única tarea que se desarrollaba en Bodegas y Viñedos Tavera era la elaboración del vino con uvas que eran propias de ellos, de sus fincas.

El objetivo que se propusieron los dueños de Bodegas y Viñedos Tavera fue que los vinos se internacionalicen, hasta llegar al 70% de sus ventas en el exterior del país.