Ecología y buen sabor, el lema de los vinos Neozelandeses

El buscar un sabor único en el vino es una tarea complicada, pero más aún es lograr esto a la par de un extremo cuidado del medio ambiente. Es complicado, pero no imposible, ya que en Nueva Zelanda ya empezó a comercializarse un vino que declara en su etiqueta la huella de carbono de cada copa que beben.

La bodega neozelandesa New Zealand Wine Company es la responsable de la producción del ejemplar de vino denominado Mobius Marlborough Sauvignon Blanc, el primero en recibir la certificación del Carbon Trust y en llevar el sello de carbono en las etiquetas de sus vinos.

Así se convierte en el primer vino del mundo en informarla a sus clientes la cantidad de emisiones de carbono que fueron realizadas para que la bebida fuera producida.

Helen Wilkes, directora de ventas de New Zealand Wine Company, declaró que “Había una demanda de los consumidores y los clientes, especialmente en el Reino Unido, donde quieren más información para que puedan hacer una mejor elección”.

Así es como el Mobius Marlborough Sauvignon Blanc, luego de un proceso de dos años, ha logrado comenzar su proceso de transformación a niveles más bajos de carbono, lo que fue certificado por la organización sin fines de lucro, Carbon Trust, que busca acelerar la transición a una economía baja en carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *