Celler Vell obtiene buenas puntuaciones en el ranking de 50 Great Cavas

Marta 8 Septiembre 2014 0

celler-vell0

Celler Vell, elaborador de cava artesanal en Sant Sadurní d’Anoia, ha obtenido este año un reconocimiento de sus cavas por parte de la web “Wine Pleasures” que cada año elabora la lista “50 Great Cavas”. Esta lista, que se hace des del año 2011, recoge los que a criterio de los enólogos de la web “Wine Pleasures” son los mejores cavas elaborados en España.

Este año Celler Vell ha logrado situar 3 de sus cavas con muy buenas puntuaciones.

Gran Reserva Extra Brut. 93 puntos. Con una notoria base de las variedades autóctonas del Penedès, más un elevado porcentaje de Chardonnay. Un cava con cuerpo, pero no exento de ligereza.

Estruch Gran Reserva Eco. 93 puntos. El primer cava cava ecológico elaborado por Celler Vell. En el marco de una producción muy limitada elaborado con Pinot Noir (vinificado en blanco) y Chardonnay y una crianza de más de 3 años que le confiere la exclusividad de un Gran Reserva.

Brut Nature Reserva. 92 puntos. Elaborado con las variedades tradicionales Xarel.lo, Macabeo y Parellada. Aroma con toques afrutados y de crianza. Ideal para el aperitivo, ahumados, arroces, pescados y carnes suaves.

En los años anteriores Celler Vell siempre había conseguido situar en la lista 50 Great Cavas uno de sus cavas, pero este año es la primera vez que se logran colocar 3.

Celler Vell

Celler Vell es una bodega dedicada exclusivamente a la elaboración del cava des de 1954 que mantiene la tradición familiar basada en el cultivo de los viñedos de su propiedad situados en Sant Sadurní d’Anoia. Des del año 2008 apuesta por Internet y permite comprar sus cavas online en su sitio web http://www.cellervell.com