Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Bodegas Weingut Scharzhof-Egon Müller




Botellero

Egon Müller es propietario de una finca famosa, presidida por una magnífica mansión en Wiltingen. El viñedo de Scharzhofberg fue propiedad benedictina desde el siglo XI. Desamortizado en 1976, pasó entonces a la familia Müller, aunque una parte se retornó a la catedral de Tréveris y hoy integra las propiedades del Verwaltung der Bischöflichen Weingüter.

Hablando de sus viñedos, posee 11 ha en el famoso Scharzhofberg, otros viñedos adyacentes (Wiltinger Braunfels) y las pequeñas propiedades de Wiltinger Braune Kupp y Wiltinger Klosterberg. Principalmente cultiva riesling.



En sus instalaciones, fermenta los mostos en barricas de roble, añadiendo levaduras cultivadas. Embotella en la primavera siguiente a la vendimia. Su Beerenauslese de 1972 fue adquirido en las subastas de Tréveris al precio récord de 262 marcos alemanes cada botella.

Sus bodegas se encuentran excavadas en galerías subterráneas. No embotella Qualitätswein, ya que vende los vinos de esta calidad inferior como Wiltinger Scharzberg Le Gallais. Elabora cinco marcas.

Su dirección: 5511 Wiltingen (Saar)


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.




Cerrar
Enviar por Correo