Bodegas Viña Santa Rita

admin 23 mayo 2008 1


Barricas

Esta bodega fue fundada en 1880 y es una de las viñas chilenas más conocidas y tradicionales. Tiene el mérito de haber experimentado en la presente década, un notable desarrollo en cuanto a volúmenes de vinos criados, tanto finos y nobles como corrientes. Además, se ha incorporado al mercado de exportación y emplea tecnologías enológicas del más alto nivel.

Hablando de sus instalaciones y viñedos; sobre la base de las centenarias bodegas que posee en la localidad de Buin, 40 Km al sur de Santiago, la empresa ha desarrollado una moderna planta de crianza y envasado de vinos, que se cuenta entre las más modernas del país.

Posee 129 ha de viñedos propios y supervisa directamente otras 300 ha. La capacidad total de sus vasijas es de 15 millones de litros. Destaca el hecho de poseer una importante cantidad de barricas de roble europeo y americano.

Los vinos tintos finos de Santa Rita, elaborados exclusivamente con la variedad cabernet sauvignon, sorprenden por su notable suavidad y fuerza. Ello es atribuible a una excelente selección de sus uvas, a una esmerada tecnología y al buen criterio que preside la crianza de sus vinos. El mismo espíritu de superación se aprecia en sus vinos blancos, especialmente de la variedad sauvignon blanc.

Entre sus vinos recomendados destacan: El Medalla Real que es un tinto de 3 años criado 12 meses en roble. Es uno de los cabernet sauvignon chilenos más destacados por su suavidad, pureza varietal y extraordinario bouquet. El blanco Real Audiencia es un sauvignon blanc, afrutado y de grato aroma.

Su dirección: Gertrudis Echenique, 49. Buin. Tel. 228 91 66

Búsquedas Relacionadas:

  • vinos blancos santa rita
  • bodega santa rita en Santiago