Bodegas Viña Canepa

Pablo 11 marzo 2008 1


Bodega

Viña Canepa fue fundada en 1930 por el inmigrante italiano José Caneoa. Gracias a su empuje personal y notable sentido comercial desarrolló esta empresa, que puede considerarse entre las importantes de Chile.

Hablando de sus instalaciones y viñedos, son posiblemente las más modernas de Chile, ya que en 1982 contruyó una planta con capacidad para 5 millones de litros en acero inoxidable, con los elementos necesarios para efectuar vinificaciones termocontroladas.

La empresa dispone de una capacidad de 17,5 millones de litros y de 361 ha de viñedos propios ubicados en Santiago, Curicó y Talca. Como es habitual en las viñas chilenas, destacan sus importantes extensiones plantadas con la variedad cabernet sauvignon. Se diferencia del resto por poseer más de cuarenta hectáreas de moscatel de Alejandría, con el que elabora un vino que tiene una buena aceptación en el mercado interior por ser relativamente escaso.

En su crianza, las características de sus instalaciones le permiten criar vinos frescos, afrutados y muy varietales. Los tintos son interesantes por sus características de vejez, sin que alcancen decrepitud.

Entre sus vinos recomendados se encuentra el Finísimo tinto, es un cabernet sauvignon de 6 años que mantiene muy definidas sus características varietales.

Su dirección: Camino La Sierra, 1500 – Maipú. Santiago de Chile. Tel. 579 11 21

Búsquedas Relacionadas:

  • canepa vino chile