Bodegas MOËT & CHANDON

admin 22 Marzo 2008 0


Bodega

Veamos un poco de la historia de esta bodega, en el siglo XV al ser coronado Carlos VII, un Moët era consejero de Reims. Claude Moët, propietario de viñedos en el valle del Marne, fundó su propia bodega en 1743. En pocos años, sus vinos se exportaron a Bruselas (1746), Londres (1750), España (1761), Rusia (1762) y América (1787). Le sucedió su hijo Jean Rémy, que recibió en su bodega a todas las cabezas coronadas de Europa. Incorporó además, a sus propiedades el famoso viñedo de la abadía de Hautvillers, donde vivió Dom Pérignon.

Sus sucesores mantuvieron la línea ascendente de la firma, adquiriendo otras casas históricas de la Campagne, como Mercier y Ruinart (la más antigua de la región). Hoy, el holding Moët (unido a la firma de cognac Hennesy) se ha diversificado en numerosos negocios de gran prestigio como: perfumes Christian Dior, el oporto Rozès y la elaboración de vinos tranquilos en Brasil y California.

Hablando de sus viñedos, poseen un valioso patrimonio vitícola de 876 ha, incluyendo 6 grand cru en la montaña de Reims y un gand cru del valle del Marne. Los viñedos propios aseguran el 20% de la producción, completándose el resto con vendimias compradas a viticultores seleccionados del Aube, Aisne y Marne. El Dom Pérignon procede exclusivamente de viñedos 100%, a los que se añade un poco de pinot noir de Hautvillers.

En sus instalaciones, fermentan los mostos en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. La fermentación maloláctica se estimula con adición de viejas reservas. El removido se efectúa manualmente en los pupitres, antes de proceder al degüelle automático.

La característica de sus vinos: en tipo (s/s) el Crémant elaborado con la variedad pinot meunier, de tipo (brut) el Brut Impérial elaborado con las variedades pinot noir y chardonnay. De tipo (brut) Impérial (milésimé) elaborado con las variedades pinot noir, pinot meunier y chardonnay. De tipo (brut) el Impérial Rosé (milésimé). De tipo (brut) el Dom Pérignon (milésimé) elaborado con las variedades pinot noir, pinot meunier y chardonnay. De tipo (brut) el Dom Pérignon Rosé (milésimé).

El Impérial Rosé y el Dom Pérignon Rosé se elaboran por el sistema tradicional de adición de vino tinto de pinot noir.

Su dirección: 20, avenue de Champagne. 51200 Épernay. Tel. (26) 54 71 11

Búsquedas Relacionadas:

  • historia moet chandom