Bodegas Lalanne

Aunque no sabemos la fecha con exactitud de cuando la familia Lalanne fundó estas bodegas, si que sabemos que esta familia tiene su origen en la localidad bordelesa de Barsac, la cual se dedicaba al negocio del vino desde mediados del siglo XIX.

Tostado de barricas

Precisamente a finales de ese mismo siglo la familia decidió instalarse en el Somontano e iniciaron así la aclimatación de las cepas que trajeron de sus tierras, y almismo tiempo cultivaban algunas variedades tradicionales de la tierra. Las variedades que importaron, rápidamente se aclimataron a las condiciones del Somontano, fue entonces cuando la bodega empezó a producir unos vinos realmente sorprendentes.

En cuanto a sus viñedos, la familia posee unas 52 ha de viñedo con variedades autóctonas, de entre ellas tempranillo, moristel, macabeo…. y algunos vidueños franceses aclimatados en la zona como el cabernet sauvignon, merlot, chenin blanc, chardonnay.

En sus instalaciones, la bodega procesa sus propias vendimias y adquiere algunas más a productores de la misma zona. Sus tintos se someten a crianza en casi 500 barricas de roble americano aunque algunas de ellas son de roble lemosín. Por otro lado, también elaboran un cava con la marca Lucrecia Lalanne.

Las características de sus vinos: De tipo (b,s) ofrece el Viña San Marcos y el Viña Laure Lalanne. De tipo (r,t,s) ofrece también los dos anteriores. De tipo (t) hablamos del  Lalanne, y de tipo (cava) en esta ocasión ofrece el Lucrecia Lalanne.

Su dirección: Torre de San Marcos. Barbastro (Huesca). Tel. (974) 31 06 89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *