Bodegas Château Fuissé-Vincent

Pablo 15 abril 2008 0


Bodega

El noble castillo de Fuissé pertenece a la familia Vincent, la dinastía de viticultores más famosa de la A.O.C. Mâcon. El castillo data de los tiempos de Hugo Capeto, y tiene una bella sala de degustación del siglo XV. Los viñedos del castillo ya producían vinos en 1368.

Hablando de sus viñedos, tiene una propiedad de 20 ha en el centro de Pouilly-Fuissé situada a media pendiente, en suelos arcillosocalcáreos. La variedad chardonnay encuentra en estas tierra, orientadas al E-SE, su microclima más beneficioso que le permite desarrollar finura y generosidad. La producción es de unos 800 hl.

En sus instalaciones vinifican los mostos en roble, renovando parcialmente las barricas cada año. La fermentación alcohólica se desarrolla lentamente. En determinadas añadas no hacen la fermentación maloláctica. Los assemblages de los vinos nuevos se realizan en acero inoxidable. Después de ser filtrados con kieselguhr, se realiza el embotellado aséptico bajo protección de nitrógeno.

Los botelleros donde maduran los vinos están excavados en el subsuelo, en cavas climatizadas.

Las características de sus vinos: de tipo (b,s) el Pouilly-Fuissé Cuvée Première, el Château Fuissé y el Vieilles Vignes. Todos son blancos de chardonnay, esta firma embotella también vinos del Beaujolais, de las denominaciones Juliénas y Morgon Charmes.

Su dirección: Château de Fuissé. 71960 Pierreclos. Tel. (85) 35 61 44