Bodegas Château de Rieussec

Viñedos

Sobre esta bodega os puedo decir que, situado entre Sauternes y Fargues, el Château de Rieussec ya fue clasificado premier grand cru en 1855. En 1971, la propiedad fue adquirida por Albert Vuillier, que dedicó sus mayores esfuerzos a renovar los viñedos y a desarrollar la calidad de los vinos.

Finalmente, en 1985, el Château de Rieussec se sumó a la sociedad Domaines des Barons de Rothschild. Los vinos de Rieussec se encuentran entre los primeros de Sauternes.

Hablando de sus viñedos, poseen 66 ha de gravas, plantadas de sémillon (80%), sauvignon blanc (18%) y muscadelle (2%). El rendimiento autorizado en Sauternes se limita a 25 hl/ha. La vendimia dura de octubre a diciembre, seleccionándose los racimos según la evolución.

Respecto a sus instalaciones, la vinificación se realiza en cubas de acero inoxidable bajo estricto control de temperatura (18-20º). Los vinos se somenten a crianza en barricas de roble nuevo durante 18-30 meses. Una segunda marca (con un año de crianza) se embotella como Clos Labère. Por último, se elabora también el R de Rieussec: un blanco seco de denominación Burdeos, con ligera crianza en barricas nuevas.

Las características de sus vinos: Todos están elaborados con las variedades sémillon y sauvignon blanc. De tipo (b,d) el Château Rieussec y Clos Labère, y de tipo (b,s) el R de Rieussec

Su dirección: 33210 Fargues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *