Bodegas Château de Beaucastel

admin 17 Diciembre 2009 0


Desde el siglo XVII la familia Perrin es la propietaria de estos viñedos con los que elabora grandes vinos con las A.O.C. Châteauneuf-du-Pape y Côtes-du-Rhône.

Barricas de vino

En cuanto a sus viñedos, cultivan 70 ha en la A.O.C. Châteauneuf-du-Pape en el suelo de cantos rodados, y que están plantadas con las variedades mourvèdre en un 25 por ciento, garnacha en un 30 por ciento, syrah en un 20 por ciento y cinsault en un 5 por ciento. El rendimiento en esta zona se clacula que es de unos 25 hl/ha.

Etiqueta Chateau de beaucastelA lo que sus instalaciones se refiere, estos vinos de guarda se elaboran con técnicas tradicionales de la zona. La vendimia se calienta a 80 ºC, procediendo luego a enfriarla a 20 ºC.

La maceración de mostos y hollejos dura 12 días en depósitos de cemento vitrificado. Las diferentes variedades se mezclan después de la fermentación maloláctica.

Por otro lado, la crianza en fudres de roble dura de 12 a 18 meses, finalmente, se clarifican con albúmina de huevo y se embotellan un año antes de salir al mercado, cuya exportación asciende al 80 por ciento de toda su producción.

Las características de sus vinos: De tipo (t,s) nos ofrece el Cru de Coudoulet y el Château de Beaucastel con una graduación de 13,5º, ambos están elaborados con las variedades garnacha, syrah, mourvèdre, cinsault, muscardin, vaccarèse, cournoise y picpoul.

Su dirección: Domaine de Beaucastel. 84350 Courthezon. Tel. (90) 34 25 64