Bodega Viña Herminia

blogerredas 16 Marzo 2011 0


La bodega Viña Herminia está ubicada en la Aldeanueva de Ebro. Estos viñedos están extendidos por la falda del monte Yerga, que es la zona que supuso un importantísimo hallazgo enológico a través de la peculiaridad del clima y las cepas. De ellas, se puede obtener una gran cantidad de vino, y todos los productos son de gran calidad con un carácter moderno y un color muy intenso. Esta bodega que es muy nueva, es una obra vanguardista en forma de H, que es la letra inicial de la marca. La misma está integrada en el medio natural y mantiene parte de su estructura bajo tierra. Un dato característico de esta bodega es que tiene una capacidad de crianza para ocho mil barricas. Esta virtud pone en evidencia el gran tamaño que tiene la bodega de crianza.

Los procesos de la D.O. Ca. Rioja con todos los más recientes métodos vitícolas están combinados en la Bodega Viña Herminia, en donde también se perciben procedimientos enológicos. Estos están acompañados por controles de calidad en todas las fases de la elaboración. La misma atraviesa varios pasos que son cuidados minuciosamente.

Para poder lograr formar parte de los vinos de elite y ser uno de los vinos más atractivos de este ámbito, se produjo una unión entre dos voluntades. Estas son los Viñedos de Aldeanueva, S.Coop. y las de Bodegas Luís Caballero, S.A. que pertenece al Grupo Caballero. El lazo entre ambos dejó resultados muy importantes para que se pueda desarrollar la creación de un vino de la más alta calidad. Para esto hay que contar con una buena materia prima, en este sentido nos referimos a la uva.