Bodega Robles S.A.

Como la gran mayoría de los viñedos que hay en el país, Bodegas Robles S.A. Nació como un emprendimiento familiar. Un sujeto llamadó Antonio José llegó a Montilla Moriles con el objetivo de encontrar las mejores uvas para vinos. Esa tarea no la hizo de manera solitaria, sino que estaba con su mujer Pilar. Ambos llegaron a los mejores viñedos de la Toledana, el Canillo, Cabriñana y Cañada del Navarro. Todos ellos situados en la sierra de Montilla, que es una de las mejores zonas que existe para la producción.

En el año 1927 se fundó la Bodega Robles, que se dedica pura y exclusivamente a la elaboración y crianza de vinos, después de alcanzar los numerosos premios de prestigio junto a un creciente reconocimiento internacional y varios premios de prestigio.

El negocio se fue trasladando de generación en generación ya que Francisco Robles, el hijo continuó con toda la actividad, y fue una pieza fundamental para el crecimiento de la bodega. Para que la iniciativa tome un buen rumbo no sólo se necesitan buenas uvas y una cosecha muy grande para tener una producción extensa, sino que también se necesita vocación, trabajo y entendimiento sobre el mercado.

La mayor innovación que introdujo Francisco Robles fue la importación del producto hacía otros países, para poder tener una ganancia económica aún mayor. Pero la tradición y el traspaso del trabajo no quedó allí en la familia, ya que también están detrás del negocio los hermanos Francis y Marisa, que en la actualidad siguen desarrollando vinos.

Por último, diremos que si uno desea puede recorrer todas las instalaciones de la bodega ya que hay visitas guiadas por sus propios dueños. En las mismas se explica todo el proceso de la elaboración del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *