Bodega Pirineos

blogerredas 18 enero 2011 0



La bodega Pirineos nació en 1993 con una sociedad que fue creada para poder continuar la actividad que fue iniciada en 1964 por la Bodega Cooperativa del Somontano de Sobrarbe. La misma agrupaba a la gran mayoría de los viticultores de la región. Desde el inicio de la bodega, se cuenta con el viñedo histórico de la denominación y se asumió el reto de renovarlo para poder llegar a ser lo más exitosos del mercado.

El objetivo que se tiene es el de fundar una estructura muy competitiva y comprometida con la calidad más elevada del mercado. En la actualidad, los principales acciones de la bodega son Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe y el Instituto Aragonés de Fomento. Entre ambos logran tener el 27 por ciento de todas las acciones de la empresa.

En cuanto al personal que se tiene trabajando día a día para lograr entregar los mejores vinos a la sociedad, hay 52 mujeres y hombres. Todos ellos fueron preparados dentro de la bodega con una sólida preparación desde lo teórico. Además, también se cuenta con 220 viticultores asociados a la cooperativa. Ellos son propietarios de 1000 hectáreas de viñedo.

El índice de profesionalidad de los empleados se duplicó en los últimos años, ya que el aprendizaje que tuvieron fue muy grande. En el 2002 se puso en marcha equipos multifuncionales. Esa iniciativa permitió generar grandes ahorros a la compañía, ya que se mejoró la comunicación interna y se apoyó el programa de los objetivos. Todos los plazos que estaban estipulados se cumplieron en tiempo y forma, y eso colaboró demasiado para que se pueda llevar adelante el negocio en la bodega Pirineos.