Bodega Blecua barbastro

blogerredas 24 enero 2011 0



En julio del 2000 abrió sus puertas para la sociedad la bodega Blecua. Todo surgió cuando las Viñas del Vero, que es la bodega líder de la Denominación de Origen Somontano, alumbrará con uno de los proyectos más deseados en toda la población. El mismo fue la creación de un vino de muy alta gama: Blecua. El objetivo con esta creación fue comercializarlo con las personas que tengan un gran poder adquisitivo. Por lo tanto, el costo del mismo no iba a ser accesible sino que sería muy costoso, pero a la viña le produciría grandes beneficios económicos.

El conocimiento de gran parte de las personas a esta bodega es como la Torre Blecua, que es un nombre que data de finales del siglo XI. En ese momento era utilizada como un lugar de retiro por los monjes benedictinos franceses de Santa Fe de Conques. En las catorce hectáreas de superficie con la cuenta la bodega se incluye la casa que Viñas del Vero reconstruyó. La misma se caracteriza por una belleza imponente.

Según sus propios dueños, Blecua es lo que ellos denominaron la triple selección de viñedos, racimos y barricas. En la actualidad, Viñas del Vero tiene una de las extensiones más grandes de toda España, ya que cuenta con 1.000 hectáreas que 750 son propiedad de Blecua.

Año a año se van incorporando variedades para poder competir con todas las bodegas que hay existentes en el país. Las variedades existentes son: Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo y Blecua. Pero esa no es la única competencia que tienen en el mercado, sino que además, tienen que superar a todos los productos que ingresan de otros países tales como Argentina, que es un mercado muy exportador de vinos.